Píldoras de vida

El menú de la relajación

0
alimentacion sana, principales alimentos, vitaminas y minerales

Conoce los principales alimentos que contribuyen a un estado mental saludable y sereno.

No es necesario recurrir a clases costosas de yoga o meditación: el camino es a través de alimentación sana, pues algunos alimentos pueden producir la relajación que mereces tras un día lleno de estrés.

Así lo afirma el sitio web de Salud y Mente, ya que las situaciones de preocupación o tristeza generan la necesidad de consumir ciertas vitaminas y minerales para que el cuerpo y la mente estén dispuestos a enfrentar las circunstancias tensas con buena actitud y disposición. Por ejemplo, uno de los principales consejos radica en fraccionar las tres comidas diarias en cinco comidas, donde cada una de ellas contenga cereales, frutas y verduras: a mayor energía corporal, mejor ánimo y más tranquilidad mental.

Otros consejos

Dentro de una alimentación sana existen gran variedad de opciones que puedes consumir para mantenerte relajada y enfrentar los problemas con mayor claridad y sensatez. Te presentamos algunas para que, desde tu próxima comida, comiences a aprovechar los beneficios que te ofrecen:

1. LECHE: todos los productos lácteos tienen bondades relajantes por su alto contenido de minerales y proteínas. Por ello, el consumo de leche es recomendado para conciliar el sueño.

2. BANANO: según el sitio web de Univisión, el banano reduce los niveles de ansiedad causados por situaciones tensionantes. Úsalo en tortas, jugos o cómelo directamente.

3. TÉ VERDE: además de ayudar a cambiar el humor en momentos de mal genio, té genera un efecto tranquilizante en situaciones de estrés y tensión.

4. COMIDA CRUJIENTE: de acuerdo con información de Actitud Fem, varios estudios han demostrado que el consumo de maní, chocolate o cualquier alimento crujiente, es suficiente para bajar la tensión y minimizar los niveles de estrés. Prefiere opciones bajas en azúcar y sal, para cuidar tu salud.

¿Qué te parecen unas torticas rusas de banano para relajarte? 

Y tú, ¿te animas vivir una vida mas saludable? Piensa en los beneficios para ti y comparte los resultados de esta práctica a continuación.