Para pensar en dos

Alimentos para dos

0
problemas de pareja, ayuda de los alimentos, solucionar problemas

Deja que la sensación de felicidad que producen ciertas comidas, contribuya en la resolución de los problemas de pareja.

 De acuerdo con el adagio que reza: “somos lo que comemos”, es posible que los problemas de pareja se alivien con una comida que nos haga felices.

El psiquiatra Juan de Dios Molina, afirma que existe una estrecha relación entre los alimentos que consumimos y nuestro estado de ánimo. Es tal el poder de algunas comidas, que muchos doctores incluyen ciertos ingredientes en prescripciones para tratar la ansiedad o la depresión.

Asimismo, si de problemas de pareja se trata, la solución está al alcance de tu mano. Sólo necesitas usar algunos de estos ingredientes en tus recetas y, de inmediato, notarás que el humor mejorará y la disposición para el diálogo será evidente de parte y parte:

  • Chocolate: todos sus componentes son estimulantes de la producción de serotonina, más conocida como la hormona de la felicidad. Una deliciosa forma en la que recibes ayuda de los alimentos estimulando el cerebro, generando sensaciones de bienestar y recargando tu energía.
  • Cafeína: según una investigación realizada en la Universidad de Ruhr, en Alemania, la cafeína está asociada con el aumento de la percepción emocional positiva, en pocas palabras: nos hace más felices.
  • Piña: además de contener toda clase de nutrientes, esta fruta es aliada del optimismo, ya que mediante su consumo se alivianan las tristezas y se calma la ansiedad y los nervios. Si la comes por la noche, es perfecta para conciliar el sueño con facilidad.
  • Leche: ideal para el estrés y la ansiedad, de acuerdo con el portal de Terra. La leche contiene ingredientes que contribuyen al equilibrio emocional y reducen los síntomas de depresión o tristeza.

Aprovecha las bondades de los alimentos, por medio de ellos puedes crear espacios de tranquilidad y felicidad para conversar con tu pareja y solucionar problemas. ¡Tómalo de la mano y sonrían juntos otra vez!