Para cuidar los tuyos

Verduras para grandes y pequeños

0
importancia de las verduras, consumo de verduras, vitaminas y nutrientes

Saca provecho de los múltiples beneficios de este alimento y conoce consejos que facilitarán su consumo en tu familia.

Las verduras contienen toda clase de vitaminas y nutrientes ideales para el crecimiento y desarrollo de los niños y para asegurar la adecuada salud de los adultos.

Motivar el consumo de verduras suele ser una tarea titánica, sobre todo si alguno de los mayores tampoco se alimenta con verduras. De acuerdo con Club Padres, el ejemplo de los papás es vital para conseguir que los más pequeños consuman vegetales, pues son el referente más cercano a imitar.

Sin embargo, muchos padres ignoran datos como éste y no creen en la importancia de las verduras como estimulantes del aprendizaje de los niños durante todo su camino a la adultez.

De la misma manera, los mayores obtienen enormes beneficios de las vitaminas y nutrientes que las verduras ofrecen, pues evitan las enfermedades del corazón, eliminan los riesgos de contraer diabetes y mejoran su calidad de vida en general.

Para acabar con todas las excusas “anti-verduras” de tu hogar, te presentamos algunos consejos que convertirán el consumo de verduras en un hábito familiar:

  • La nutricionista Magdalena Ramos, sugiere enseñarles a los niños a comer verduras por medio de juegos. Para ello, puedes elaborar caritas o figuras en los platos usando las formas del tomate, las arvejas, etc.
  • Si tus hijos se encuentran en la adolescencia o cerca de ella, puedes mezclar las verduras con su carne favorita o incluirlas en deliciosas preparaciones con Crema de Leche Alquería. Así terminarán consumiéndolas y, poco a poco, aceptarán que su sabor es mucho mejor de lo que creían.
  • En el caso de los adultos, la solución está en la información de cada verdura. Si le dices a tu pareja que, por ejemplo, el brócoli es un afrodisíaco potente, seguramente preferirá comerlo para aprovechar sus bondades y ponerlas a prueba.

Ensaya estos consejos y, a continuación, cuéntanos cómo te va. Tu experiencia será enriquecedora en la construcción de más tips ideales para otras familias como la tuya.