Para cuidar los tuyos

Las primeras comidas para tu bebé

0
alimentacion para bebes, leche materna, habitos alimenticios, alimentos necesarios, jugo natural, alimentos procesados

Conoce la mejor forma de combinar los beneficios de la leche materna y otros alimentos necesarios para el adecuado crecimiento de tu bebé.

Según la médica pediatra Marisa Gandsas, la alimentación para bebés en sus primeros meses debe ser la leche materna. Al aportar nutrientes fundamentales, la lactancia protege al bebé de diversas infecciones y disminuye el riesgo de otitis, diarrea y alergias, entre otros.

Sin embargo, a partir del sexto mes es recomendable empezar a incluir ciertas comidasque incentivarán los buenos hábitos alimenticios desde temprana edad. Estas comidas no deben reemplazar la lactancia, sino empezar una transición hacia la alimentación sólida.

Tips para alimentar a tu bebé

Para que tu bebé disfrute esta nueva etapa de su vida, ten en cuenta estas recomendaciones:

  • Es importante que antes de introducir cualquier comida nueva en la dieta de tu bebé consultes con su pediatra, pues existen ciertos alimentos que no son recomendados. Lamiel, las gaseosas y los alimentos procesados son algunos de los alimentos que debes evitar.
  • No comas de la misma cuchara que usas para alimentarlo. Nuestra boca contiene bacterias que fácilmente podemos transmitirle al bebé a través de la comida.
  • Según ABC del Bebé, la sal debe evitarse en las comidas de los pequeños, al menos durante su primer año de vida.
  • Dale de comer a determinadas horas hasta que la costumbre le enseñe que existen horarios establecidos para alimentarse.

Ideas para las primeras comidas del bebé

Ahora que sabes las recomendaciones, manos a la obra: ¡llénate de paciencia y no desesperes si al comienzo no te recibe bocado alguno! Será cuestión de tiempo para que se adapte al sabor y la textura de su nueva alimentación. Ahora, que ya tiene seis meses, te sugerimos:

✓     Puré de frutas (especialmente manzana y pera)

✓     Cereal de arroz o de maíz

✓     Puré de calabaza o de papa

De acuerdo con TV Crecer, a partir de esta edad la hidratación de la leche materna puede complementarse con varios sorbitos de agua o jugo natural durante el día.

Y tú, ¿conoces otro consejo? Compártelo con las demás usuarias en la parte de debajo de esta página.