Inicio > En Tu Cocina > Para Cuidar Los Tuyos > La alimentación ideal para los adolescentes
Para cuidar los tuyos

La alimentación ideal para los adolescentes

0
etapa de transicion, adecuada alimentacion, estimulan el crecimiento, fuente de carbohidratos

Satisface las necesidades de nutrición que tienen tus hijos en este momento de su vida.

La adolescencia es una etapa de transición. Todo nuestro organismo trabaja en pro de esta fase y, por ello, una adecuada alimentación es vital para garantizar el éxito.

Según datos de Colombia.com, en este periodo de la vida los niños adquieren el 50% del peso que tendrán cuando adultos y el 20% de su futura talla. Estos cambios van de la mano con una adecuada alimentación que sacie sus necesidades de vitaminas, proteínas y demás nutrientes.

Los alimentos que incluyen calcio, zinc y hierro, son los más recomendados por los expertos en nutrición debido a que estimulan el crecimiento y desarrollo de los huesos y músculos. Asimismo, las vitaminas A, B y D serán suficientes para mantener un buen estado de ánimo en tus hijos, a pesar de los incómodos cambios hormonales.
Para que armes el menú ideal para tus niños adolescentes, te sugerimos estas opciones que harán de esta etapa una fase llena de salud física, mental y anímica:

• De acuerdo con la pediatra Esther Martínez, alimentos como el arroz, las frutas y la pasta, son excelente fuente de carbohidratos. Estos carbohidratos serán los encargados de darle a tus hijos la energía necesaria para afrontar esta fase de manera saludable.

• El agua es un factor determinante en esta etapa de transición, ya que la deshidratación es sinónimo de falta de concentración y fatiga. Si a tu hijo no le gusta tomar agua, conviértela en un delicioso helado natural o en el jugo de su preferencia (Elabora recetas fáciles con nuestras Recetas en un 2x3).

• El sitio web de Buena Salud, recomienda consumir entre 3 y 5 raciones diarias de proteínas. Ten presente que las proteínas son las encargadas del mantenimiento de los músculos y estimulan la quema de calorías en la actividad física.

Y tus hijos, ¿cómo se alimentan en su adolescencia? Cuéntanos tu caso a continuación y déjanos saber tus truquitos para alimentar a los niños de manera saludable.