Para cuidar los tuyos

Golosinas saludables

0
recetas caseras, golosinas saludables, helado casero, leche condensada

Dile adiós a las preocupaciones que te generan los caramelos y satisface los antojos de los pequeños con deliciosas recetas caseras.

Hacer realidad los dulces caprichos de los niños y a la vez ofrecerles opciones saludables es posible gracias a una preparación correcta de sus golosinas favoritas.

Así lo afirma un estudio realizado por la Universidad Politécnica de Valencia, que demostró que al cambiar el endulzante tradicional (azúcar) por una alternativa baja en calorías, cualquier caramelo puede convertirse en un pasabocas sano y libre de perjuicios para la salud.

Es indispensable que usemos todas las herramientas a nuestro alcance para darle a nuestros hijos una buena dosis de golosinas saludables. Para ello, te presentamos estas sencillas recetas caseras que alegrarán la vida de tus hijos y su exigente paladar:

  • GALLETAS CON CEREAL: tritura las galletas favoritas de tus niños y humedécelas con leche condensada, de manera que puedas formar una masa. Añade cereal a la mezcla y arma bolitas. Sirve y acompaña con un vaso de leche.
  • HELADO CASERO: el sitio web de IMujer, sugiere que para consumir un helado casero saludable, lo mejor es preparar una receta casera en la comodidad de tu hogar: sólo debes licuar las frutas preferidas de tus hijos con un poco de miel. Lleva la mezcla al congelador hasta que se endurezca.
  • HOJUELAS DE MANZANA: si se trata de sorprender y ahorrar, puedes cortar una manzana en rodajas delgadas y hornearlas a 50°C durante 12 horas, hasta que queden crujientes y tostadas. 

De acuerdo con la especialista en nutrición, Susan Bowerman, las golosinas saludables, deben ser consumidas en porciones pequeñas. No exageres con las repeticiones; con perseverancia y creatividad, llenarás a tus niños de una salud muy dulce.