Para cuidar los tuyos

Comida saludable fuera de casa

0
comida saludable, alimentación saludable, mala alimentacion, comidas rapidas, mala salud

Sigue varios consejos para que las salidas familiares o las vacaciones no se conviertan en motivo de una mala alimentación.

Las comidas rápidas son las favoritas de muchos cuando están fuera de casa. Lo que pocos saben es que esta alimentación, a la larga, puede ser sinónimo de una mala salud.

Una mala alimentación -que además se prolongue por varios días- afectará nuestra salud física y mental, poniendo en riesgo el sistema inmunológico y generando problemas para descansar bien. En contraste, las verduras y las frutas fortalecen las defensas de nuestro organismo, previenen enfermedades y nos llenan de energía.

Por ello, las vacaciones y las salidas familiares deben mantener el buen hábito de la alimentación saludable para que todos los miembros del núcleo puedan disfrutar todo lo que un paseo tiene por ofrecer. Sin embargo, como sabemos que es muy difícil decirle “no” a esas tentaciones, compartimos algunos consejos útiles para que tú y tu familia pongan la salud por encima de los antojos:

1. El sitio web de Cyber Padres, aconseja incluir una ración de verduras en alguna de las comidas. Sabemos que vas a tener mucho para escoger, pero una ensalada será suficiente para mantener una dieta equilibrada.

2. Para evitar una mala salud no consumas gaseosas o jugos artificiales. Lo natural siempre será la mejor opción; así que elige agua o jugos naturales para que tu organismo se mantenga hidratado y, a la vez, saludable.

3. El experto en nutrición, Jesús Llona, aconseja no abandonar el consumo de fibra, sobre todo si sufres de estreñimiento. Aliméntate con pan integral y frutas para estimular el trabajo del intestino.

4. Recuerda los alimentos que normalmente consumes y piensa antes de ingerir algo novedoso para tu dieta. No es necesario decirle “sí” a todo lo que te ofrezcan.

¿Cuál es tu táctica para cuidar tu alimentación fuera de casa? Comparte tus estrategias y conoce las experiencias de otras amas de casa que, como tú, se esmeran en cuidar la salud de sus familias.