Hogar dulce hogar

¡Larga vida a tu comida!

0
alimentos, ama de casa, vida de los alimentos, temperatura maxima

Ahórrate dolores de cabeza y conserva tus alimentos junto con todas sus propiedades y beneficios.

Si la nevera no es suficiente para que tu comida se preserve correctamente, algo está fallando. Pero no te preocupes, la solución está al alcance de tu mano.

De acuerdo con el diario ABCde España, la pérdida prematura de los alimentos radica en una inadecuada refrigeración. Este es uno de los errores más comunes que todas cometemos en el momento de empacar nuestros víveres.

Para prevenir este y otros accidentes, te presentamos una lista de consejos para alargar la vida de los alimentos de manera segura y saludable para todos los miembros de tu familia:

  • Si los alimentos no requieren refrigeración, mantenlos a una temperatura máxima de 25°C. Fíjate que el sitio que escojas no tenga riesgo de humedad, ni de visitas de roedores o insectos.
  • Según el sitio web, Hogar Útil, algunos lácteos deben conservarse en su empaque original –en lo posible-. Esto permite mantener la frescura propia de estos alimentos tan sensibles a las inclemencias del ambiente.
  • Escoge los envases de vidrio por encima de los plásticos. El plástico emana ciertos químicos que pueden resultar peligrosos para la comida que deposites en él.
  • Alimentos como la zanahoria, la lechuga y las espinacas, deben conservarse en la nevera máximo siete días. Asimismo, las cebollas, los tomates y el aguacate, prefieren la temperatura ambiente, lejos de la luz.
  • De acuerdo con el portal de Electrolux, la vida útil de las carnes se preserva si se cubren y se ubican en la parte más fría de la nevera. Si las sitúas en el congelador, pueden durar hasta 3 meses.

Combina estos consejos con una correcta limpieza en tu cocina y alacena. Así mantendrás los productos frescos durante más tiempo y evitarás que las bacterias o los insectos los rodeen y acaben con ellos. ¡En la higiene también está la solución!