Disfruta mucho gastando poco

El plan: ¡picnic!

0
hacer un picnic, plan familiar, momento familiar

Conoce todo lo que necesitas para sorprender a tu familia con esta opción divertida y económica.

Hacer un picnic es más fácil de lo que imaginas. Para comenzar, sólo necesitas un poco de tiempo y una buena dosis de entusiasmo en el plan familiar.

Como segundo paso, debes tener en cuenta que la fecha que escojas cuente con un buen pronóstico climático y, además, que todos tus seres queridos estén disponibles para ese día. Después de asegurar la presencia de toda la familia, ¡manos a la obra!

Paso a paso:

1. Para hacer un picnic debes elegír un lugar, puede ser un parque o el jardín de tu casa, en caso que cuentes con esta agradable ventaja. Sin embargo, si deseas salir de lo tradicional, pueden irse de camping o visitar la playa, si les queda cerca y no implica un gasto adicional.

2. De acuerdo con Sabrosía, el menú debe ser ligero, fácil de transportar y no debe requerir cubiertos u otras herramientas. Para ahorrar en gastos, puedes optar por sándwiches, empanadas, frutas, maní, almendras y algunas golosinas.

3. No dejes de lado la importancia de una alimentación saludable. Según Guía Infantil, una buena hidratación es indispensable para garantizar la diversión y la energía de grandes y pequeños. Así que agrega al menú algunos jugos naturales y varias botellas de agua.

4. Incluye lo que puedas necesitar: servilletas, vasos y platos plásticos, bolsas para la basura, etc., y organiza todo en una cesta. Ten en cuenta que su tamaño no dificulte el transporte en el medio en el que se vayan a movilizar.

5. No olvides incluir una o varias sombrillas: son perfectas para protegerse de los peligros de los rayos solares y, a la vez, pueden resguardarlos de una lluvia sorpresiva.

6. Para terminar, busca juegos que puedan servir para entretener el encantador momento familiar. De acuerdo con Univisión, puedes llevar pelotas, cuerdas, cometas o frisbies, pues son fáciles de transportar y atraen a todas las edades.

¿Qué otros planes al aire libre realizas con tu familia? Compártelos con las demás miembros de la comunidad, dejando un comentario al final de este artículo.