Disfruta mucho gastando poco

Almuerzo familiar

0
almuerzo familiar, almuerzo de domingo, tiempo en familia, comunicación en la mesa, apaga el televisor

Deja que el almuerzo familiar sea el motivo perfecto para compartir con tus seres queridos sin gastar grandes cantidades de dinero.

Cuando los horarios y las ocupaciones de todos nos impiden pasar tiempo en familia, nada mejor que hacer del almuerzo de domingo todo un rito de hogar.

Deja de lado los planes costosos o los menús exóticos: el plan radica en disfrutar la comida junto a nuestra pareja e hijos. ¿Por qué? Porque comer en familia incentiva la comunicación y aleja el riesgo de adicciones, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Columbia. Esta investigación reveló que las familias que cenan juntas al menos cinco veces por semana, reducen la posibilidad de que alguno de los integrantes del núcleo consuma algún tipo de droga.

Asimismo, este espacio es indispensable para conocer al otro: aprender más sobre el trabajo de papá, sorprenderse con las nuevas palabras del bebé, etc., sin dejar de lado el ahorro que involucra no salir de casa.

Para que el almuerzo de domingo sea todo un plan familiar y nada pueda dañarlo, te damos algunos tips para que los pongas en práctica junto a tus seres queridos el próximo fin de semana:

  • Durante el almuerzo familiar apaga el televisor, la música y los celulares. La tecnología es enemiga de los momentos en familia. No te preocupes, si se desconectan de estos dispositivos durante el almuerzo, nadie se verá afectado.
  • Es momento de hablar, de reír y compartir; así que nada de regaños o reclamos. Cada cosa tiene su tiempo y su lugar y, si hay necesidad de hacer algún comentario negativo, seguramente puede esperar a que este momento especial termine.
  • Según la nutricionista María León, comer en familia es vital para que los niños creen vínculos positivos con la comida. Por ello, la comunicación en la mesa debe girar en torno a temas afectivos y beneficiosos para que este tiempo en familia sea de gran provecho para todos los integrantes.

Y tú, ¿qué planes tienes para tu familia el domingo? Comparte tus ideas y conoce las de nuestras demás usuarias a continuación.