Consejos y algo más

Recetas y recuerdos de Sofía Loren

0
Sofía Loren, comida italiana, receta familiares, industria de la cocina, amante de la cocina

Su carrera cinematográfica la consagró. Ahora, la comida italiana la convierte en ícono de la industria de la cocina.

Muchas de nosotras la hemos visto actuar. El Cid y Ángela, son sólo algunas de sus películas más recordadas tras 60 años de vida artística.

Pero Sofía Loren no sólo se ha destacado como actriz. Durante los últimos años ha hecho gala de sus dotes en la culinaria y del gusto profundo que le inspira la comida, gracias a los platos que su abuela le brindó durante su niñez: “Todo lo que ven se lo debo a los espaguetis”, afirmó refiriéndose a su cuerpo, de acuerdo con el blog de El Comidista.

Y es tal su afición a la culinaria que ha publicado dos libros sobre el tema: “Recetas y recuerdos de Sofía Loren” y “Yo, en la cocina”. En cada uno de estos libros, Sofía comparte con sus lectoras algunas recetas familiares, permeadas de la magia de su natal Italia y del amor de hogar. Asimismo, publica varias fotografías relacionadas con su vida como actriz y su pasión por la cocina.

Para que conozcas un poco la faceta de Sofía como amante de la cocina, compartimos una de sus deliciosas y nutritivas recetas para que tú y tu familia disfruten de la magia de la comida italiana con este plato económico y sencillo:

1. Tritura dos dientes de ajo y mézclalos con una rama de perejil y algunas anchoas (puedes cambiarlas por atún o sardinas). Añade aceite de oliva hasta crear una pasta homogénea.

2. Prepara unos fideos en la forma tradicional. Posteriormente, fríelos en aceite de oliva durante un par de minutos, hasta que notes que adquieren un color uniforme.

3. Déjalos enfriar y añade la salsa del primer paso antes de servir.

UN DATO ADICIONAL: saca provecho de esta receta cocinando la pasta como toda una profesional. Para guiarte, sigue el paso a paso que propone Crema de Leche La Alquería en su sección de recetas y dale tu propio estilo al plato de Sofía Loren.