Consejos y algo más

Propiedades del arroz que no conocías

0
Estas son algunas propiedades del arroz que podrás usar para diferentes ocasiones

El arroz además de ser un ingrediente versátil es un gran aliado a la hora de solucionar problemas en el hogar.

 Muchos de los alimentos que tenemos en nuestras casas tienen cualidades que no conocemos. El arroz, uno de los más comunes en las alacenas, no solo es un gran acompañante para cualquier comida, también te puede sacar de algunos aprietos. Acá te contamos los ‘superpoderes’ de este cereal.

 

1.    Secar la humedad de objetos electrónicos

A veces dejamos caer agua sobre el celular o sobre un computador portátil. Incluso, cuando vamos a lugares que tienen niveles de humedad muy alta, los equipos electrónicos sufren algunas fallas. Para evitar estos daños, puedes sacar la batería de tu dispositivo y ponerlo en un recipiente con arroz durante 24 horas así eliminarás la humedad.

 2.    Probar si el aceite está listo para freír

Uno de los aspectos más difíciles de fritar alimentos es saber la temperatura adecuada del aceite: a veces está muy frío, arruinando las recetas. Para evitar que esto suceda, cuando creas que el aceite está listo, puedes poner un grano de arroz crudo, si empieza a cocinarse ya puedes empezar a fritar con la tranquilidad de que el sabor de la preparación no va a cambiar.

 3.    Como fertilizante de plantas

Es recomendable lavar el arroz antes de cocinarlo. La idea es que de ahora en adelante recolectes el agua que resulte de este lavado y la uses para regar las plantas. Los residuos que deja el arroz en el agua son un fertilizante magnífico para plantas exteriores o interiores. ¡En pocos días verás una mejoría notable en tu jardín!

 4.    Usarlo como bolsa de calor

Las compresas calientes son excelentes para aliviar la tensión muscular o simplemente para evitar el frío. En caso de que necesites usar compresas, el arroz se puede convertir en tu aliado y facilitar la tarea. Para hacerlo, puedes usar una bolsa de tela, rellenarla de arroz y sellarla. Después, la pones en el microondas por 4 o 5 minutos y lograrás que esté caliente por más de una hora. Te recomendamos tener mucha precaución para que no te causes quemaduras. Recuerda que puedes usar la bolsita de arroz cuantas veces quieras.

 5.    Evitar que la sal se pegue

Este es un truco tradicional, pero muy útil. A veces, debido al clima húmedo, la sal forma grumos dentro del salero evitando que lo puedas usar adecuadamente. Si pones algunos granitos de arroz dentro del salero, evitarás esta molesta situación. La ventaja es que el sabor de la sal no se modificará y además, casi ni lo notarás, pues gracias a su color, el arroz se camuflará con la sal.

Como puedes ver, este ingrediente se puede convertir en un gran ayudante a la hora de solucionar problemas típicos de cualquier hogar, así como es una gran opción a la hora de cocinar, pues lo puedes usar en sopas, postres y ensaladas sin contar que hay infinitas formas de prepararlo para acompañar cualquier comida.