Consejos y algo más

LA CLAVE PARA BATIR LA CREMA DE LECHE: LA REFRIGERACIÓN

0

Nos gusta lucirnos en la cocina, por eso muchas veces jugamos a ser pasteleros profesionales, dando lo mejor de nosotros para lograr el más lindo postre. Pero todos sabemos que no resulta ser tarea fácil, pues la pastelería es una de las profesiones más exigentes, pues se deben agregar los ingredientes exactos para que no resulte todo en un gran desastre.

Es por eso que a la hora de cocinar, debemos tener respeto por nuestros ingredientes. Pues requieren un buen manejo, para que la calidad de las preparaciones sea igual a la que un gran pastelero.

Uno de los ingredientes que nos presenta inquietudes a la hora de cocinar, es la Crema de Leche, la cual, tiene un porcentaje de grasa alto. Es por esto que requiere de una  refrigeración mínima de 24 horas, ya que en este punto la grasa está completamente fría y las propiedades están ideales para un batido. Bajo estas condiciones, la crema será capaz de entregarnos  una textura firme, que nos ayudará a que nuestras preparaciones queden como las que vemos en televisión.

 Es por lo anterior que para batir la crema de leche es mejor usarla fría y no excederse en el batido, de lo contrario nos pueden pasar 2 cosas:

 1) Si la crema no está fría, no va a batir, es decir; no crecerá y tenderá a cortarse. Es ahí donde cometemos el error más común de todos, decir: “esta crema no bate”. Pero no, no es la crema, es la temperatura en la que se encuentra.

2) Si la crema está fría, pero la batimos mucho también se va a cortar, ya que llega un punto en el cual, hay más aire que grasa. Si seguimos batiendo, se convertirá en mantequilla.

Siempre que batimos Crema de Leche tenemos que tener en cuenta estos tips, pues de ellos depende el éxito de nuestro estrellato como pasteleros.