Consejos y algo más

El arroz también tiene su ciencia

0
Trucos para preparar arroz

Aunque es una de las recetas más fáciles y rápidas, te damos algunos truquitos para que hagas el mejor arroz.

El arroz es el acompañamiento perfecto para cualquier plato. Incluso en muchos casos es el protagonista principal pues, gracias a su versatilidad lo puedes preparar de muchas maneras, por eso es importante saber algunos secretos para que el arroz quede siempre delicioso.

  • Recuerda usar una olla que esté en buenas condiciones y completamente limpia, así evitarás que el arroz se pegue o tome algún sabor diferente al que quieres darle.
  • El truco del dos a uno es el mejor para obtener un arroz perfecto.  Por una taza de arroz, debes poner dos de agua. Si haces dos tazas de arroz, serán cuatro de agua… y así sucesivamente. Y para el aceite, una cucharada por cada taza del grano.
  • Si el arroz te quedó muy salado, puedes poner una papa cruda (previamente lavada) partida en cuatro partes iguales dentro de la olla, antes de que termine la cocción. Ésta absorberá el exceso de sal de tu arroz.
  • La mayoría de las comidas van muy bien con el arroz, por eso es común que hagamos una sola preparación para el almuerzo y la cena. Si quieres recalentar el arroz sin que pierda sabor y parezca recién hecho, puedes intentar ponerlo en un colador sobre una olla de agua hirviendo. No dejes que el agua toque el arroz, el propósito es que éste se caliente con el vapor  así quedará jugoso y suelto.  Si lo vas a calentar en el microondas, salpícalo con un poco de agua antes de ponerlo en el horno. Esto evitará que se seque y que pierda sabor.
  • Para que el arroz no se apelmace, agrega unas gotas de jugo de limón al agua cuando lo cocines.
  • Si quieres evitar que el arroz se pegue, lo más conveniente es no revolver el arroz una vez que el agua comience a hervir.
  • Si vas a preparar el arroz con verduras, puedes agregar un cubito de caldo saborizante para que el sabor se potencie.
  • Si quieres darle un sabor diferente al arroz blanco puedes agregar una cucharadita de mantequilla antes de que se seque completamente.