Consejos y algo más

Consejos para conservar adecuadamente los huevos

0
Consejos para conservar adecuadamente los huevos

Aunque los huevos no son un ingrediente muy sensible a las temperaturas, es importante tener una serie de precauciones a la hora de almacenarlos.

Las propiedades nutricionales de algunos alimentos se pueden ver afectadas por la manera en la que los conservamos en nuestra cocina. Además, un almacenamiento inadecuado puede no solo cambiar el sabor de nuestras recetas sino que incluso puede llegar a afectar la vida útil de algunos ingredientes.

Los huevos frescos lograrán que tu familia disfrute de un delicioso sabor en todas tus preparaciones y, además, garantizarán que su contenido de proteínas, vitaminas y aminoácidos no se vea afectado por agentes externos.

Sigue estos sencillos consejos para que aprendas a conservar adecuadamente este ingrediente.

  • En los supermercados los huevos son almacenados a temperatura ambiente, pues las condiciones de ventilación así lo permiten, sin embargo, es recomendable que al llegar a casa los pongas en la nevera.
  • Si los huevos que vas a usar en tus preparaciones tienen la cáscara sucia, no los laves. El agua debilita la cáscara lo que permite que los microorganismos ingresen fácilmente a través de ella. En caso de ser absolutamente necesario, puedes lavarlos justo antes de usarlos.
  • Siempre que refrigeres alimentos, no solo huevos, recuerda que es clave mantener la cadena de frío pues los cambios de temperatura afectan la calidad de los ingredientes.
  • El tiempo promedio de caducidad de los huevos es de 28 días. A partir de entonces empiezan a perder no solo su frescura, también algunas de sus propiedades. Un buen truco es calcular la duración teniendo en cuenta que en los supermercados la rotación de este producto no supera los cinco días.
  • Por lo general, las neveras tienen un compartimento en la puerta especialmente diseñado para almacenar huevos, sin embargo, no es recomendable guardarlos allí ya que al abrir y cerrar la puerta pueden verse sometidos a cambios bruscos de temperatura.
  • Si cocinaste huevos y los quieres conservar, no olvides que una vez estén fríos debes ponerlos en la nevera y que allí no pueden permanecer más de cinco días.  

Ingredientes frescos y de buena calidad son la base de recetas deliciosas además de ser la garantía de que tu familia va a recibir todo el valor nutricional de cada alimento. Así que aplica estos tips en tu cocina para que sigas siendo una genio en la cocina.

 

Fuentes utilizadas:

http://www.huevo.org.es/

http://revistas.lasalle.edu.co/index.php/us/article/view/82/36