Consejos y algo más

7 trucos para conservar siempre frescas las verduras

0
almacenar las verduras, verduras siempre frescas, conservar las verduras en casa, Lavar las verduras acelera su maduración

No todas las verduras necesitan del refrigerador para mantenerse frescas. Con estos truquitos sabrás cómo lograr que siempre parezcan recién cosechadas de la huerta.

A veces, al regresar del mercado, no sabemos cómo almacenar las verduras que compramos para que conserven siempre frescas y sobre todo, que mantengan su valor nutricional.

No todas las verduras se deben almacenar igual, por eso sigue estos sencillos consejos que te guiarán para conservar las verduras en casa.

  1. Las acelgas, espinacas, lechugas y demás vegetales de hoja verde, debes guardarlos en la nevera, dentro de un recipiente plástico con tapa. Es importante que mantengas la humedad con una toalla de papel húmeda, que pondrás al interior del recipiente, o salpicando unas gotas de agua por todo el recipiente.
  2. El brócoli y el coliflor se pueden guardar en un recipiente seco dentro de la nevera o meterlo en un vaso con agua (que solo el tallo tenga contacto con el agua) y mantenerlo en un lugar fresco, fuera de la nevera y lejos de la luz directa del sol.
  3. Las papas, la yuca, la cebolla y los ajos se conservan mejor fuera de la nevera, en un lugar fresco y oscuro. Recuerda que debe ser un lugar muy ventilado para evitar que la humedad natural acelere su maduración.
  4. El aguacate durará más tiempo si lo guardas en una bolsa de papel, fuera de la nevera. En caso de que quieras que madure más rápido, puedes guardarlos con una manzana.
  5. Para almacenar los tomates, debes olvidarte de la nevera, pues las bajas temperaturas afectan negativamente su sabor. Puedes guardarlos a temperatura ambiente, evitando que les llegue luz directa y con el tallo hacia arriba, para que se conserven por más tiempo.
  6. El apio, tiene mayor duración cuando se pone en una taza con un poco de agua y lo dejas fuera de la nevera. Si deseas conservarlo frío, puedes envolverlo en papel aluminio completamente y después sí ponerlo a refrigerar.
  7. 7.     Lavar las verduras acelera su maduración, por esa razón es recomendable que las laves justo antes de usarlas. En caso de que estén muy sucias, puedes limpiarlas con un trapo seco. Recuerda que si vas a consumir las verduras crudas, debes lavarlas muy bien, con agua fría, sin jabón y, de ser posible, dejar que se sequen al aire libre antes de consumirlas.