¡Cocina romántica!

No es necesario recurrir a una costosa terapia de pareja para solucionar los problemas. La cocina también puede ser la respuesta.

La cocina es el espacio ideal para hablar, compartir tiempo, pensar en equipo y disfrutar los beneficios de cocinar en pareja.

Es, además, el sitio perfecto para limar asperezas, acabar con el mal humor y mejorar la salud de la relación dejando de lado la monotonía. Al cocinar junto a tu pareja se pueden reforzar muchos de los aspectos propios de una relación, como la división de tareas, la importancia de tener en cuenta las opiniones del otro, etc.

Según las psicólogas de pareja, Patricia Varela y Andrea Galindo, seleccionar una receta y comprar los ingredientes juntos, son labores fundamentales para fortalecer los lazos, aumentar la confianza y aprender a aceptar con facilidad la opinión de la otra persona. Para que tu pareja se anime a aprovechar estos beneficios de cocinar contigo, te presentamos estos consejos que facilitarán la tarea de convencerlo a unirse al plan:

o Cuéntale que quieres cocinar con él para salir de la rutina y que deseas que escoja la receta. Así, desde el principio, se sentirá involucrado e importante. Esta será una experiencia que ambos recordarán y que habrá contribuido en la solución de los problemas del momento.

o De acuerdo con el sitio web de IMujer, una botella de vino puede convertirse en el aliado perfecto en esta terapia de pareja. La relajación que genera este licor será de gran ayuda si están pasando por una situación tensa y funcionará como celestina para la velada que estás preparando.

o Háblale a tu pareja sobre sus gustos alimenticios o habilidades culinarias. Dile que deseas aprender más al respecto y que, para ello, quieres que cocinen juntos cuando su tiempo se lo permita. Tener en cuenta su disponibilidad será un detalle romántico que lo llenará de orgullo y reavivará el amor.

¿Qué otras actividades disfrutan tu pareja y tú hacer juntos? No olvides compartir tus comentarios al final de este artículo, además te invitamos a incluir estos alimentos para dos en tu rato en pareja dentro de la cocina.

 

Calificación: 
0
Sin votos (todavía)
Tipo de artículo: 
Imagen del artículo: 
salud de la relación, salir de la rutina, terapia de pareja, limar asperezas, beneficios de cocinar, detalle romantico.

Recetas para el descanso en pareja

Los fines de semana son espacios para compartir en familia. Sin embargo, también debes aprovechar para que sean una ocasión para el amor.

El trabajo, los quehaceres del hogar y los hijos son responsabilidades que ocupan tu jornada completa. Sin embargo, también debes darte un tiempo libre para destinarle a tu pareja.

Por ello, el fin de semana se convierte en aliado perfecto del amor y el romanticismo. Este y los demás espacios para compartir en pareja son necesarios para la relación, puesto que oxigenan la vida privada de cada uno, fortalecen la confianza mutua y crean lazos mucho más fuertes. Ver una película, leer el periódico o arruncharse juntos son algunas de las mejores opciones para disfrutar en casa.

Y como este es un momento en el que cada segundo cuenta, la comida juega un papel muy importante para acompañar la tranquilidad de la situación sin exigir mucho tiempo en la cocina. Para que te conviertas en toda una experta en tu fin de semana en pareja, te proponemos estas recetas ideales para convertir este espacio en toda una cita:

1. La doctora Paola Harwicz sugiere el consumo de productos que no requieran mayor cocción y faciliten el aprovechamiento del tiempo en pareja. Para que apliques este consejo, te compartimos una deliciosa receta de salchichas agridulces que podrás preparar en un 2x3.

2. Una opción más elaborada, pero igual de fácil de prepar tu fin de semana en pareja, es un delicioso pollo parmesano. En solo 15 minutos podrás prepararlo para dejar sin aliento a tu pareja con sabores diferentes y todo tu romanticismo.

4. Cuando de postres se trata, nada como un exquisita crema de fresas. Solo necesitas Crema de Leche Alquería, fresas y azúcar para demostrarle todo tu amor a través de tu creatividad y dedicación con esta receta.

Aplica estos trucos gastronómicos el próximo fin de semana en pareja y compártenos los resultados de la mágica combinación de todo tu amor y tu sazón.

Calificación: 
0
Sin votos (todavía)
Tipo de artículo: 
Imagen del artículo: 
sexo en la mañana, momentos inolvidables, riesgo de infarto, ensalada de frutas, cafe, huevos, afrodisiacos

Alimentos para dos

Deja que la sensación de felicidad que producen ciertas comidas, contribuya en la resolución de los problemas de pareja.

 De acuerdo con el adagio que reza: “somos lo que comemos”, es posible que los problemas de pareja se alivien con una comida que nos haga felices.

El psiquiatra Juan de Dios Molina, afirma que existe una estrecha relación entre los alimentos que consumimos y nuestro estado de ánimo. Es tal el poder de algunas comidas, que muchos doctores incluyen ciertos ingredientes en prescripciones para tratar la ansiedad o la depresión.

Asimismo, si de problemas de pareja se trata, la solución está al alcance de tu mano. Sólo necesitas usar algunos de estos ingredientes en tus recetas y, de inmediato, notarás que el humor mejorará y la disposición para el diálogo será evidente de parte y parte:

  • Chocolate: todos sus componentes son estimulantes de la producción de serotonina, más conocida como la hormona de la felicidad. Una deliciosa forma en la que recibes ayuda de los alimentos estimulando el cerebro, generando sensaciones de bienestar y recargando tu energía.
  • Cafeína: según una investigación realizada en la Universidad de Ruhr, en Alemania, la cafeína está asociada con el aumento de la percepción emocional positiva, en pocas palabras: nos hace más felices.
  • Piña: además de contener toda clase de nutrientes, esta fruta es aliada del optimismo, ya que mediante su consumo se alivianan las tristezas y se calma la ansiedad y los nervios. Si la comes por la noche, es perfecta para conciliar el sueño con facilidad.
  • Leche: ideal para el estrés y la ansiedad, de acuerdo con el portal de Terra. La leche contiene ingredientes que contribuyen al equilibrio emocional y reducen los síntomas de depresión o tristeza.

Aprovecha las bondades de los alimentos, por medio de ellos puedes crear espacios de tranquilidad y felicidad para conversar con tu pareja y solucionar problemas. ¡Tómalo de la mano y sonrían juntos otra vez! 

Calificación: 
0
Sin votos (todavía)
Tipo de artículo: 
Imagen del artículo: 
problemas de pareja, ayuda de los alimentos, solucionar problemas

Recetas que enamoran

Aprovecha las diferentes comidas del día para darle a tu pareja todo tu amor. Prepara deliciosas comidas en casa y cautívalo con momentos románticos inesperados.

No importa si estás celebrando el día del padre o no: sorpréndelo con placenteros detalles que, además de conquistar su paladar, reavivarán el romanticismo.

¡Así es! Para brindarle un regalo a tu pareja no es necesario esperar la llegada de su cumpleaños o del aniversario. Además, el presupuesto no tiene que ser un  problema: los alimentos que guardas en la alacena serán suficientes para preparar recetas deliosas y brindarle tu amor de manera única y original.

Manos a la obra

Dile cuánto lo amas a través de sus comidas favoritas. Escoge la opción que más se adapte a su gusto y a su disponibilidad de tiempo para que vivan los momentos románticos con toda tranquilidad:

1. DESAYUNO: comiencen el día con un menú fuera de lo común. Para ello, combina la sal con el azúcar de formas novedosas. ¿Le gustan las manzanas y el pan? Revisa esta receta, recomendada por nuestra Chef Alegría, y prepara deliciosas comidas para sorprenderlo

2. ALMUERZO: esta alternativa es perfecta si puedes llevarle el almuerzo a su lugar de trabajo o para los fines de semana. Aquí todo se vale, lo que importa es que hagas diferentes comidas para que no olvide el momento. Para  que pongas a trabajar tu imaginación, te recomendamos una deliciosa pasta al mejor estilo de Crema de Leche Alquería.

3.CENA: para los momentos románticos del día no es necesario invertir dinero en recetas extravagantes. Con una opción de sal y una de dulce será suficiente para que la noche se encargue del resto. ¿Qué te parecen unos muslitos de pollo y un rico budín?

Ten en cuenta que la ambientación del lugar es un factor determinante para el éxito de la sorpresa: el comedor o tu habitación no pueden lucir igual que siempre. Sírvete de algunas velas y de música suave para que, desde el principio, tu pareja se sumerja en la magia del amor. ¡Buen provecho!

¿Qué otros trucos o recetas deliciosas te han servido para enamorar a tu marido? Déjanos un comentario al final de este artículo y comparte tus secretos más mágicos con las demás miembros de la comunidad.

Calificación: 
0
Sin votos (todavía)
Tipo de artículo: 
Imagen del artículo: 
: diferentes comidas, deliciosas comidas, momentos romanticos, fecha especial, comidas favoritas, recetas deliciosas, día del padre
Suscribirse a RSS - Para pensar en dos