Almuerzo familiar

Deja que el almuerzo familiar sea el motivo perfecto para compartir con tus seres queridos sin gastar grandes cantidades de dinero.

Cuando los horarios y las ocupaciones de todos nos impiden pasar tiempo en familia, nada mejor que hacer del almuerzo de domingo todo un rito de hogar.

Deja de lado los planes costosos o los menús exóticos: el plan radica en disfrutar la comida junto a nuestra pareja e hijos. ¿Por qué? Porque comer en familia incentiva la comunicación y aleja el riesgo de adicciones, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Columbia. Esta investigación reveló que las familias que cenan juntas al menos cinco veces por semana, reducen la posibilidad de que alguno de los integrantes del núcleo consuma algún tipo de droga.

Asimismo, este espacio es indispensable para conocer al otro: aprender más sobre el trabajo de papá, sorprenderse con las nuevas palabras del bebé, etc., sin dejar de lado el ahorro que involucra no salir de casa.

Para que el almuerzo de domingo sea todo un plan familiar y nada pueda dañarlo, te damos algunos tips para que los pongas en práctica junto a tus seres queridos el próximo fin de semana:

  • Durante el almuerzo familiar apaga el televisor, la música y los celulares. La tecnología es enemiga de los momentos en familia. No te preocupes, si se desconectan de estos dispositivos durante el almuerzo, nadie se verá afectado.
  • Es momento de hablar, de reír y compartir; así que nada de regaños o reclamos. Cada cosa tiene su tiempo y su lugar y, si hay necesidad de hacer algún comentario negativo, seguramente puede esperar a que este momento especial termine.
  • Según la nutricionista María León, comer en familia es vital para que los niños creen vínculos positivos con la comida. Por ello, la comunicación en la mesa debe girar en torno a temas afectivos y beneficiosos para que este tiempo en familia sea de gran provecho para todos los integrantes.

Y tú, ¿qué planes tienes para tu familia el domingo? Comparte tus ideas y conoce las de nuestras demás usuarias a continuación.

 
Calificación: 
0
Sin votos (todavía)
Tipo de artículo: 
Imagen del artículo: 
almuerzo familiar, almuerzo de domingo, tiempo en familia, comunicación en la mesa, apaga el televisor

El plan: ¡picnic!

Conoce todo lo que necesitas para sorprender a tu familia con esta opción divertida y económica.

Hacer un picnic es más fácil de lo que imaginas. Para comenzar, sólo necesitas un poco de tiempo y una buena dosis de entusiasmo en el plan familiar.

Como segundo paso, debes tener en cuenta que la fecha que escojas cuente con un buen pronóstico climático y, además, que todos tus seres queridos estén disponibles para ese día. Después de asegurar la presencia de toda la familia, ¡manos a la obra!

Paso a paso:

1. Para hacer un picnic debes elegír un lugar, puede ser un parque o el jardín de tu casa, en caso que cuentes con esta agradable ventaja. Sin embargo, si deseas salir de lo tradicional, pueden irse de camping o visitar la playa, si les queda cerca y no implica un gasto adicional.

2. De acuerdo con Sabrosía, el menú debe ser ligero, fácil de transportar y no debe requerir cubiertos u otras herramientas. Para ahorrar en gastos, puedes optar por sándwiches, empanadas, frutas, maní, almendras y algunas golosinas.

3. No dejes de lado la importancia de una alimentación saludable. Según Guía Infantil, una buena hidratación es indispensable para garantizar la diversión y la energía de grandes y pequeños. Así que agrega al menú algunos jugos naturales y varias botellas de agua.

4. Incluye lo que puedas necesitar: servilletas, vasos y platos plásticos, bolsas para la basura, etc., y organiza todo en una cesta. Ten en cuenta que su tamaño no dificulte el transporte en el medio en el que se vayan a movilizar.

5. No olvides incluir una o varias sombrillas: son perfectas para protegerse de los peligros de los rayos solares y, a la vez, pueden resguardarlos de una lluvia sorpresiva.

6. Para terminar, busca juegos que puedan servir para entretener el encantador momento familiar. De acuerdo con Univisión, puedes llevar pelotas, cuerdas, cometas o frisbies, pues son fáciles de transportar y atraen a todas las edades.

¿Qué otros planes al aire libre realizas con tu familia? Compártelos con las demás miembros de la comunidad, dejando un comentario al final de este artículo.

Calificación: 
0
Sin votos (todavía)
Tipo de artículo: 
Imagen del artículo: 
hacer un picnic, plan familiar, momento familiar

Recetas para una tarde en familia

Consiente a los tuyos con el amor, la dedicación y el sabor que le pones a todo lo que cocinas.

Así como necesitas tiempo con tu pareja y tus hijos, ellos necesitan de ti y de los demás miembros de la familia para sentirse felices y completos.

Marcela Ariza, especialista en educación, asegura que compartir en familia es indispensable para motivar el aprendizaje de los niños a través de la convivencia. Estas situaciones refuerzan los lazos y valores que se construyen en la magia del hogar, al facilitar la integración de padres e hijos en situaciones destinadas para la diversión.

Para pasar una tarde en familia no es necesario pensar en costosos planes: ver una película o disfrutar de un juego de mesa puede ser suficiente para recrear la situación ideal. Acompaña este plan con deliciosos pasabocas, perfectos para hacer de esta ocasión algo inolvidable:

• Las barras de cereal son una opción económica que, además, te permite compartir en familia sin necesidad de cocinar. Asimismo, el diario El Universal destaca su buen aporte nutricional, ya que recargan la energía y son bajas en colesterol y grasas saturadas.

• Si tú y tu familia son amantes del dulce, te invitamos a elaborar sándwiches de banano y crema de maní. Ambos ingredientes son ricos en potasio, lo que estimula el trabajo cerebral para el aprendizaje de los niños, la memoria y la concentración.

• ¿Qué tal una pizza de tortilla? Su preparación es mucho más fácil de lo que piensas. Además, la puedes acompañar con nuestra Crema de Leche Alquería para darle un sabor único y convertir este pasabocas en tu secreto de cocina.

• Nuestro Chef te recomienda unos deliciosos montaditos de patacón con carne desmechada y Crema de Leche Alquería. Este plato será todo un éxito si además lo acompañas con el jugo natural preferido por tu familia. ¡Te aseguramos que nadie se va a resistir a tanto sabor!

¿Qué otras recetas preparas en una tarde en familia? ¡Compártelas con nosotras al final de este artículo!

Calificación: 
0
Sin votos (todavía)
Tipo de artículo: 
Imagen del artículo: 
compartir en familia, tarde en familia, tiempo con tu pareja, aprendizaje de los niños

Menú para una tarde de película

Disfruta la compañía de tu familia y el agradable sabor de unos pasabocas inolvidables.

Te presentamos el plan ideal para un fin de semana junto a tu familia: unas buenas películas en la tranquilidad del hogar, acompañadas de deliciosos refrigerios.

¿Qué necesitas? Toda tu dedicación para entregarla a los que más quieres. De acuerdo con el sitio web de IMujer, el adecuado crecimiento de los niños depende en gran parte del tiempo que los padres les dedican. Estos espacios deben ir más allá de una comida o del saludo de la mañana, pues la calidad del momento será la encargada de fomentar su felicidad y aprendizaje.

Es por ello que te proponemos que este fin de semana tú y tu pareja se desconecten del mundo, se queden en casa junto a sus hijos, vean sus películas favoritas y... ¡a disfrutar!

Para acompañar este plan y dejar de lado las tradicionales palomitas de maíz, te invitamos a probar estas recetas que, muy seguramente, se convertirán en las favoritas de toda tu familia:

1. PIZZA DE TORTILLA: la pizza es una de las comidas más completas que existen, pues de acuerdo a los ingredientes que utilices, se puede obtener un alimento balanceado. Sin embargo, no debes abusar de ella, lo que será difícil con esta receta que propone Nacho Pimienta, nuestro Chef de Sal.

2. CHOCOLATE CALIENTE: nada mejor para los días de lluvia. El chocolate es una bebida que, además de ser buena para la salud, genera un ambiente de calidez familiar debido a su dulce sabor. Sorprende el paladar de tu familia siguiendo esta receta de Alegría, nuestra Chef de dulce.

3. BEBIDAS FRÍAS: si por el contrario el día está caluroso, pueden refrescarse mientras disfrutan sus películas favoritas. ¿Cómo hacerlo? Esta receta con banano y maracuyá será suficiente para mitigar las altas temperaturas y satisfacer los dulces caprichos de los más pequeños de casa.

Si tienes otra idea, escríbela a continuación y compártela con las demás lectoras para que juntas diseñen el menú perfecto para acompañar este momento de películas en familia.

Calificación: 
0
Sin votos (todavía)
Tipo de artículo: 
Imagen del artículo: 
buenas peliculas, crecimiento de los niños, peliculas favoritas, peliculas en familia, pizza de tortilla, chocolate caliente

Recetas de cumpleaños para preparar en familia

Un año más de vida no puede pasar desapercibido. Aprovecha toda tu magia en la cocina y celebra con tu familia sin preocuparte por el dinero o los regalos.

Un cumpleaños es motivo de alegría y merece ser celebrado por lo alto. No es necesario invertir grandes cantidades de dinero en fiestas o comidas para pasarla bien; esta fecha es origen de felicidad para grandes y pequeños por el simple hecho de contar con la fortuna de tener un año más de vida.

Para que esta celebración se convierta en todo un evento familiar, ¿qué tal si cocinan juntos? Así, además de compartir un buen momento, podrán saborear la dulce sazón de toda la familia. Aquí te damos dos recetas de cumpleaños que seguro harán de tu cocina la mejor fiesta:

CUPCAKES DE CHOCOLATE

Ingredientes:

-       250 g de harina

-       3 huevos

-       450 g de Crema de Leche Alquería

-       350 g de azúcar

-       1 cucharada de esencia de vainilla

-       1 cucharada de cacao en polvo

Preparación: mezcla la esencia de vainilla con los huevos, el cacao, el azúcar, la harina tamizada y la mitad de la crema. Bate la crema de leche restante y añádela a la combinación. Lleva la preparación al horno durante 20 minutos y deja enfriar antes de servir.

  • COCTEL DE LIMÓN (ideal para toda la familia, de acuerdo con Ser Padres)

Ingredientes:

-       Zumo de dos limones

-       1 cucharada de miel

-       1 yogur

-       Hielo

Preparación: licúa todos los ingredientes (a excepción del hielo) y, antes de servir, añade hielo a los vasos de acuerdo con el gusto de cada uno de los integrantes de tu familia.

¿Qué otras recetas conoces para preparar en familia? Déjanos un comentario al final de este artículo y comparte con las demás miembros de la comunidad tus mejores recetas de cumpleaños.

Calificación: 
0
Sin votos (todavía)
Tipo de artículo: 
Imagen del artículo: 
recetas de cumpleaños, motivo de alegria, evento familiar
Suscribirse a RSS - Disfruta mucho gastando poco