Actitud saludable

Sólo por hoy, dile no a las carnes

0
no comer carne, dosis de salud, sin carne, calorías de la carne, consumo de carne

Conoce las ventajas de evitar el consumo de carne una vez en el mes y recarga tu cuerpo con una buena dosis de salud.

Para muchas de nosotras, imaginar la vida sin carne es un sacrificio. Sin embargo, si realizas esta práctica una vez al mes, tu organismo se beneficiará considerablemente.

La grasa y las calorías de la carne en cantidades descontroladas pueden causarte todo tipo de enfermedades, contrarresta estos efectos oxigenando tu cuerpo con otro tipo de alimentos.

Pero… ¿cómo hacerlo?

Si crees que esta es una tarea imposible de realizar, sigue estos consejos que te facilitarán el trabajo sin que sientas que te estás castigando:

  • Cocina tus platos favoritos y agrégales una porción de queso gratinado o unos huevos. De esta manera reemplazarás la proteína y te sentirás satisfecha. Aquí te dejamos una deliciosa receta de pepino, limón y almendras para que hagas la prueba.
  • No hagas trampa: no comas carne en exceso la noche anterior ni el día siguiente. La idea es aprovechar los beneficios que esta práctica trae para tu salud.
  • Si sientes que la tentación te va a ganar, come sola. Mantente firme y no abandones la decisión que ya tomaste.

Los beneficios

Si aún no te convences del todo, te invitamos a que conozcas en detalle las bondades de no comer carne durante un día. Tu cuerpo te lo agradecerá:

1. Según información de la BBC, el consumo de carne está relacionado con el cáncer y algunos problemas cardíacos. Al dejar de comer carne, tu organismo descansará de las grasas y demás compuestos que pueden ser dañinos a largo plazo.

2. Las carnes suelen causar estreñimiento debido a su bajo contenido de fibra. Al no comer carne, tus intestinos trabajarán mucho mejor sin necesidad de recurrir a ayudas extra.

3. De acuerdo con Salud 180, cuando no comes carne te sientes mejor física y mentalmente, debido a que el bajo nivel de toxinas estimula tu cerebro de manera positiva.

Y tú, ¿te animas a no comer carne por un día? Piensa en los beneficios más que en el sacrificio y comparte los resultados de esta práctica a continuación.