Actitud saludable

¡Por fin! Toda la verdad sobre el azúcar

0
el azucar engorda, azucar y diabetes, alimentacion balanceada, sustitutos del azucar, frutas y verduras

Para que no caigas en chismes malintencionados, te presentamos todo lo que siempre has querido saber sobre este delicioso ingrediente.

El azúcar está presente en la mayoría de los alimentos de grandes y pequeños: frutas, leche, vegetales y, por supuesto, golosinas.

Esto habla muy bien de este componente y lo deja bastante alejado de la mala fama que se ha ganado con el paso de los años. Y es precisamente su baja popularidad lo que ha motivado la creación de diferentes endulzantes que buscan reemplazar su función en nuestras diferentes recetas, pero ¿qué tanto de lo que se dice es cierto? Aquí, algunos mitos y verdades:

El azúcar engorda

De acuerdo con el investigador Agustín López, el aumento de peso se relaciona más con una mala alimentación que con el consumo de azúcar. Si tú y tu familia mantienen unos hábitos alimenticios saludables y no exageran con el dulce, no hay de qué preocuparse.

Azúcar y diabetes

La diabetes es una enfermedad hereditaria; el riesgo más grande de adquirirla radica en la sangre que corre por tus venas. Y, como cualquier otra enfermedad, la diabetes exige una alimentación balanceada que no excluye únicamente al azúcar.

Sustitutos del azúcar

El azúcar se digiere con facilidad, mientras que algunos endulzantes artificiales no. Según la médico Melina Jampolis, algunos de estos sustitutos suelen tener componentes químicos que el cuerpo no descompone completamente. De manera que, los beneficios en su bajo contenido de azúcar, pueden resultar perjudiciales en otros aspectos.

No es necesario consumir azúcar

De acuerdo con la nutricionista María Patricia López, el azúcar alimenta el cerebro para garantizar la concentración. Sin su consumo, nuestras energías estarían bajas así como nuestra disposición para realizar una tarea determinada. Por eso, aprende a consumir azucar de forma balanceada para que puedas disfrutar de todas sus ventajas sin preocupaciones. ¡Recuerda no dejar de lado las frutas y verduras!