Actitud saludable

Los mejores alimentos para el embarazo

0
alimentación balanceada, alimentos para el embarazo, nutrientes necesarios, manera saludable, buena salud,

Come de manera saludable para obtener todos los nutrientes necesarios para ti y tu lindo bebé.

Una alimentación balanceada es primordial para que tu pequeño y tú gocen de buena salud y se mantengan activos.

Para ayudarte en la selección del menú ideal, hemos preparado una lista para que tengas una alimentación balanceada en esta etapa de tu vida. ¡Disfruta tu embarazo comiendo saludablemente!

  • De acuerdo con Baby Center, las verduras de hojas verdes contienen vitaminas y nutrientes necesarios para la buena salud del feto. Entre estos se encuentra el ácido fólico, que previene la aparición de problemas en la médula espinal y en el cerebro del bebé.
  • Dentro de los alimentos para el embarazo, los lácteos son fundamentales. El calcio, las proteínas y vitaminas que aportan, estimulan la producción de glóbulos rojos y anticuerpos para asegurar la buena salud de la piel y los huesos de tu bebé.
  • Otro infaltable en los alimentos para el embarazo es el salmón. Según el sitio web de Mi Bebé y yo, el Omega 3 presente en este y otros pescados es esencial para la composición del tejido cerebral de tu pequeño. Asimismo, este tipo de pescado te ayudará a combatir los cambios de humor asociados con el revolcón hormonal que tendrá tu organismo.
  • Las pastas, los cereales y otros carbohidratos son encargados de la producción de energía. Consúmelos sobre todo si te sientes cansada o adormecida constantemente. El exceso de sueño es uno de los síntomas más comunes del embarazo.
  • Y si te gusta la sal, Ser Padres recomienda consumirla sólo si es yodada. Esta sugerencia se basa en las posibles carencias de yodo que puedas tener y que podrían significarte problemas de la tiroides y, en el caso del bebé, enfermedades serias como el cretinismo.

Asesórate de tu obstetra para conocer la dieta más indicada para tu estado de salud, edad y condición específica. Prueba nuestros consejos y comparte con nosotros tus experiencias alimenticias en esta hermosa etapa de tu vida.

¿Ya tienes alguna idea para deleitarte? Te recomendamos esta receta de Penne con coliflor, espinaca y pimentón asado, un palto nutritivo para tu embarazo.

Conoce más sobre dietas saludables en el embarazo.