Actitud saludable

Conoce la importancia de unas buenas onces

0
tu alimentacion, falta de tiempo, adecuada nutricion, nuestro metabolismo, acelerar el metabolismo

Las onces o refrigerios son una comida esencial para tu alimentación y la de tu familia. ¡Conoce a continuación la razón!

Algunas veces por falta de tiempo, estrés o por miedo a subir de peso, reducimos nuestra dieta a las tres comidas principales del día. Sin embargo, las onces hacen parte esencial de una adecuada nutrición, pues controlan la ansiedad y además aceleran nuestro metabolismo.

¿Por qué es saludable tomar onces?

Según la nutricionista Claudia Reyes, comer cinco veces al día es recomendable para llevar una dieta balanceada. Este hábito ayuda a acelerar el metabolismo para que se procesen mejor los alimentos y se reduzca el riesgo de acumular grasa en el cuerpo. Por esta razón, se recomienda comer onces 2 veces al día, las cuales, además, controlarán tus niveles de ansiedad y evitarán que estés picando todo el día.

¿Cómo preparar unas onces saludables?

Para lograr una dieta saludable y una adecuada nutrición, es muy importante que escojas opciones sanas en tus onces. Las frutas, verduras, lácteos y cereales son una gran opción.

Teniendo en cuenta tu posible falta de tiempo, para facilitarte la tarea te presentamos dos alternativas ideales para tu alimentación:

1. MANZANAS ANA: esta opción combina el agradable sabor de las frutas con el hechizo del azúcar. Las manzanas son ideales para saciar nuestro apetito y previenen la aparición de enfermedades vasculares y del cerebro, de acuerdo con información de Vitónica.

2. PANCITOS: a diferencia del pan que compras en la panadería, esta alternativa casera está libre de cantidades innecesarias de harina. Asimismo, te brinda el hierro y el potasio necesarios para enfrentar los retos de nuestro diario vivir.

Y tú, ¿qué comes en tus onces? Comparte tus recetas y conoce las de nuestras demás usuarias a continuación.