Inicio > Categorias Recetas > Navidad

Dip navideño

1. Lava muy bien el pimentón, sécalo y ponlo sobre la estufa de gas directo en la llama, con la intención de dorar la piel. Se le debe dar vueltas para que no se queme y nos aseguremos de quemar solo la piel. Lo retiramos de la llama y lo metemos de inmediato en una bolsa plástica y la cerramos. 

2. Déja el pimentón dos o tres minutos en la bolsa cerrada, esto hará que la piel quemada se suelte de la carne y se pueda pelar con facilidad además de estar cocinado y con un sabor especial.

Ensalada navideña

1. En un recipiente mezcla muy bien el azúcar con 3 cucharadas de agua. 

2. Lleva el almibar en una olla pequeña al fuego y cocina hasta hacer caramelo. 

3. Al tomar color caramelo agrega las nueces, mezcla bien y retira del fuego. Vierte sobre una lata engrasada con aceite y deja enfriar. 

Pechuga rellena de navidad

Precalienta el horno en 180ºC. 

1. Córta los tomates en rodajas gruesas, extiéndelos en una lata para horno y rocíalos con aceite de olivas y sal. Hornea de 25 a 30 minutos. Retira y deja enfríar.

2. Tomamos las pechugas de pollo y las abrimos en dos para rellenar, ponemos una capa de hojas de albahaca, una capa de los tomates, cerramos y amarramos con cuerda para cocinar. 

Frapuccino casero

1. En una licuadora vertemos el café oscuro, la leche condensada, la leche entera, la esencia de vainilla, el hielo y la crema de leche; Dejamos licuar hasta que este suave y el hielo triturado.

2. Servimos en vasos grandes y decoramos con las galletas de chocolate trituradas!

Páginas

Suscribirse a RSS - Navidad