Inicio > Categorias Pizcas de Sabor > Tips

LA TEMPERATURA IDEAL DEL ACEITE PARA FREIR BUÑUELOS

La temperatura ideal del aceite debe ser de 135ºC, la puedes saber con ayuda de un termómetro de cocina, pero ¿si no lo tienes?  Puedes calcular la temperatura del aceite agregando una bolita pequeña de masa de buñuelo al aceite: Si la bolita se hunde y no sube, el aceite está muy frio. Si cocinas el buñuelo a esta temperatura va a quedar muy grasoso. Si la bolita sube muy rápido, el aceite está muy caliente y corres el riesgo de que se explote el buñuelo si lo pones a freír.

SALSA BECHAMEL

Salsa de origen francés, muy famosa alrededor del mundo compuesta por leche, mantequilla y harina. Su uso más conocido es en la lasaña donde la usamos para darle jugosidad al plato y resaltar su sabor.  La bechamel también se puede usar para acompañar otros platos como lomo de res o pollo; solo es cuestión de agregarle ingredientes como jamón, champiñones y/o tocineta para darle un toque diferente.

CREMA DE LECHE

Para obtener un buen batido de Crema de Leche, recuerda refrigerarla por 24 horas. Bajo estas condiciones, la crema será capaz de entregarte una textura firme con la cual, notarás la diferencia.

MARINADA

En las marinadas tendremos perfumes cítricos dónde el limón, el vinagre y el vino son protagonistas, esto nos ayudará a darle mayor jugosidad a nuestras preparaciones. Para una marinada de pescado básica, necesitarás vino blanco, ralladura de limón, aceite de oliva, salsa soya; metes el pescado y dejas en la nevera tapado por 3 horas.

ADOBO DE POLLO

Agrega aceite de oliva en una sartén y sofríe ajo, agrega ralladura de naranja, 1 cerveza, 2 hojas de laurel, hojas de albahaca y cocina a fuego lento por 5 min, deja enfriar y mete el pollo dentro del adobo, mételo en la nevera tapado durante 3 horas.

Páginas

Suscribirse a RSS - Tips