Receta de pollo a la crema

RECOMENDADO DEL CHEF
Las recetas son sugeridas. Las imágenes de esta página son de referencia: la receta preparada no será idéntica en su apariencia, los resultados podrían variar.
El pollo es nuestro gran aliado en la cocina, es verdad. Pero a veces nos aburrimos un poco de su sabor porque siempre lo cocinamos igual. Esta receta tiene pocos ingredientes, pero uno de ellos, la tocineta, combinada con la crema, le darán al pollo un sabor y una textura inolvidable.
Porciones: 
4
Tiempo de cocción: 
45 minutos
Calificación: 
5

Ingredientes:

2 lonjas de tocineta cortada en tiras.
4 muslos o patas de pollo.
3 tallos de cebolla larga.
1 diente de ajo.
1 bolsa de Crema de Leche Alquería de 200 g.
1 lata de arvejas (opcional).

Preparación:

1. En una sartén, doramos la tocineta hasta que quede crocante y suelte un poco de la grasa.

2. Retiramos los pedazos de tocineta y, en ese mismo aceite que suelta, doramos bien el pollo.

3. Cuando esté dorado por todos lados, retiramos el pollo y, en la misma sartén, salteamos a fuego suave, la cebolla cortada en rodajas y el diente de ajo picado. Agregamos un poco de sal.

4. Cuando la cebolla se haya ablandado, agregamos el pollo y media taza de agua, rectificamos la sal y tapamos para cocinar bien el pollo.

5. Después de unos diez minutos, o cuando el pollo esté listo, agregamos la Crema de Leche Alquería y los trocitos de tocineta, cocinamos 10 minutos más o hasta que se espese un poco. Si queremos, podemos agregar en este punto la lata de arvejas.