Receta de Cazuela de pescado y camarones

RECOMENDADO DEL CHEF
cazuela de pescado
Las recetas son sugeridas. Las imágenes de esta página son de referencia: la receta preparada no será idéntica en su apariencia, los resultados podrían variar.
¡Un plato poderoso! Con todo lo que se necesita para levantar el ánimo y llenarse de energía. Lo puedes acompañar con unas cucharadas de arroz blanco o unas tajadas de plátano.
Porciones: 
4
Tiempo de cocción: 
1 hora
Calificación: 
5

Ingredientes:

1 hojita de laurel
400 a 500 g de filete de pescado blanco sin piel.
1 cebolla cabezona.
Medio pimentón rojo.
1 diente de ajo.
2 tomates chontos.
1 lb de papitas criollas (opcional).
1 lb de camarones limpios.
5 cucharadas de cilantro fresco picado.
1 bolsa de Crema de Leche Alquería de 200 g.

Preparación:

1. Ponemos en una olla un litro de agua, sal, laurel y el pescado.

2. Lo llevamos a ebullición y dejamos cocinar de 10 a 15 minutos.

3. Retiramos el pescado, y guardamos el líquido donde lo hemos cocinado. Le podemos retirar  al caldo un poco de las impurezas que quedan en la parte de arriba. Le quitamos las espinas al pescado y dejamos solo los trozos de la carne.

4. En una sartén, con un poco de aceite o mantequilla, doramos la cebolla, el ajo y el pimentón hasta que estén cocinados y medio transparentes. Salpimentamos.

5. Agregamos los tomates pelados y cortados en cubos.

6. Cuando los tomates se hayan ablandado, agregamos dos tazas del caldo de pescado y la Crema de Leche Alquería (aquí si quieres, puedes agregar las papitas criollas, peladas y en rodajas).

7. Incorporamos los camarones, los trozos de pescado y el cilantro. Dejamos cocinar por 10 minutos o hasta que espese un poco y servimos.