Receta de brocoli con salsa cremosa de queso y tocineta

RECOMENDADO DEL CHEF
Las recetas son sugeridas. Las imágenes de esta página son de referencia: la receta preparada no será idéntica en su apariencia, los resultados podrían variar.
Son muy conocidos los beneficios del brócoli para nuestra salud. ¡Es un vegetal bueno para todo, lleno de vitaminas! Es un poderoso antioxidante, bueno para el corazón, los huesos, el cerebro, fortalece nuestro sistema inmune, en pocas palabras, se podría hablar sin parar de sus beneficios, pero su único "defecto" es que a veces su sabor no es tan amigable. Esta receta le hará honor al brócoli, suavizando su sabor y lo "camuflará" para que quede delicioso y lo coman hasta los niños.
Porciones: 
4
Tiempo de cocción: 
30 minutos
Calificación: 
5

Ingredientes:

1 ½ lb de brócoli.
Queso parmesano a gusto.
1 bolsa de Crema de Leche Alquería de 200 g.
3 lonjas de tocineta.
2 cebollas cabezonas.

Preparación:

1. Limpiamos el brócoli y retiramos los troncos más gruesos y duros.

2. Cocinamos los “arbolitos" de brócoli en agua caliente, con un poco de sal y azúcar, hasta que estén blandos. Cuando estén listos, los pasamos por agua fría para detener la cocción.

3. En una sartén, doramos un poco la tocineta cortada en cuadritos hasta que esté crocante. Retiramos un poco de la grasa que suelta la tocineta y, en la misma sartén, agregamos la cebolla cortada en cubitos y dejamos que se dore.

4. Después, le agregamos la Crema de Leche Alquería, la sal, la pimienta y dejamos cocinar unos minutos más hasta que se reduzca un poco la preparación. 

5. Por último, mezclamos el brócoli con la salsa, y al momento de servir, espolvoreamos con el queso parmesano.