Chef de Sal

¡La Receta de la Pasta Casera!

0
Pasta con queso, macarrones con queso

Uno de mis grandes amigos de la vida, viene de una familia de italianos, y aunque él no es cocinero, en su familia existe la tradición de hacer pasta casera!  

Los italianos aman la pasta y a veces nos miran raro  cuando nos ven comerla como acompañamiento, como si fuera papa o arroz. “Mamma mía! La pasta …acompañamiento??” Pero bueno, como sea, la pasta es deliciosa, fácil de preparar y uno de esos alimentos que definitivamente nos “desvaran”.

Como les conté en otra oportunidad,  la pasta y la crema son dos de mis ingredientes favoritos, porque combinándolos con un poquito de imaginación, tenemos  listo un plato delicioso, fácil y abundante.

Por ej.

Fetuccini+tocineta+crema

Spaguetti+champiñones+crema

Coditos o moñitos+salsa de tomate+jamon en cubos y crema

Macarrones + pollo desmenuzado + hogao + crema

¡Y la lista es infinita! Según lo que uno tenga en la alacena y la creatividad del momento.

Claro que si un día, nos queremos dar el gusto de una pasta casera, vale la pena tomarse el tiempo. Porque de verdad va a ser un plato me-mo-ra-ble!

Mi amigo me dio esta receta de familia. La comparto , para que también la hagan en familia y darle el gusto a todos!

Receta de la pasta casera:

Por cada persona son 100 gramos de harina, un huevo, media cucharadita de aceite  y ¼ de cucharadita de sal. Se amasan bien todos los ingredientes hasta que la masa quede un poco durita y homogénea. Y aquí viene algo muy importante: hay que dejarla reposar durante unos 30 minutos. Luego la estiramos con un palo de amasar hasta que quede una lámina bien delgadita, como  de unos 2 ó 3 milimetros de espesor. Siempre ayudándose  con harina para que no se pegue, se enrolla y se cortan rodajitas  con un cuchillo bien filoso. Asi sacaremos las cinticas del grosor que más nos guste. 

Esta pasta con alguna de las salsas que les enseñé y …mmm…¡buon appetito!