Chef de Sal

Curiosidad e innovación en la cocina

0
recetas con papas de paquete

¿Leche de almendras?, ¿ensalada de cubios y algas?, ¿fresas con crema de albahaca?, ¿pétalos de caléndula en mi ensalada?

Aunque soy cocinero hace muchos años, no puedo negar que día tras día la cocina me sorprende con recetas increíbles, que admito, nunca se me habrían ocurrido.

Algunas provienen de culturas desconocidas, otras son creaciones originales de cocineros muy creativos que hacen magia con algunos productos, otras, surgen de la abundancia de ingredientes, y otras, por el contrario, nacen de la recursividad, cuando tenemos pocos ingredientes para trabajar. Como, por ejemplo, una tortilla de papas hecha con un paquete de papas.

Cuando mi amigo Sebastián me habló de esta receta me resultó algo increíble. Cabe aclarar que él es de esas personas que todo lo exageran para hacerlo más entretenido, escucharlo trae siempre, de manera implícita, la siguiente pregunta “¿Será cierto?”. El caso es que me dijo que era deliciosa, superfácil y que uno podía prepararla con papas de diferentes sabores. La verdad me costó creerle, así que en cuanto pude me puse manos a la obra.

Y tenía razón. Me pareció increíble que a alguien se le ocurriera usar las papas de paquete como ingrediente. Pero mezcladas con Crema de Leche Alquería, los huevos y las cebollas, queda una tortilla espectacular.

El mundo de la cocina es inagotable, no deja nunca de sorprender a todos los que hacemos parte de él. Estoy seguro que muchos no se arriesgarían a recetas no convencionales, pero también estoy seguro que la curiosidad y las ganas de innovar nos llevan, cada vez, a correr más agradables riesgos.